Yucatán

Tierra de maravillas...

Ven conoce Yucatán, una tierra legendaria que te ofrece impresionantes sitios arqueológicos, ciudades históricas, una gran diversidad de atractivos naturales como grutas, cenotes, playas y por supuesto no podían faltar comunidades mayas cultura viva, asi como su música y gastronomía que no puedes perderte.

Celestún, Yucatán
Reserva de la Biosfera Ria Celestún
Yucatán te ofrece una amplia gama de actividades para los amantes de la naturaleza, aquí podrás visitar Celestún, donde apreciarás los hermosos  flamencos rosados en la Reserva de la Biosfera Ría Celestún, donde se han dedicado a la preservación de esta especies, la observación de estas aves es una actividad tan flexible que permite disfrutar desde un paseo relajante hasta uno de aventura.
Cenote




Por tradición, los cenotes son un sello distintivo del paisaje natural yucateco. Detalles como la luz del sol filtrada por agujeros entre las rocas y proyectada sobre el agua transparente, harán inolvidable tu visita.



Y si de tradición hablamos, no podemos olvidar la legendaria ciudad maya de Chichén Itzá, Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO desde 1988 y Maravilla del Mundo desde 2007, un atractivo más que destaca en este hermoso estado, aquí podrás encontrar la Pirámide de Kukulkán, donde dos veces al año, durante los equinoccios de primavera y otoño, el 21 de marzo y el 22 de septiembre respectivamente, un mágico juego de luces y sombras crea la apariencia de una serpiente que gradualmente baja por una de las escaleras de la pirámide hasta completar la emblemática serpiente emplumada.
Pirámide de Kukulkán
Además de admirar este espectáculo en la pirámide podrás apreciar la Explanada Principal, el Observatorio, el Cenote Sagrado, el Juego de Pelota y el Templo de las Mil Columnas.

Los yucatecos han sabido integrar sus creencias, celebraciones y costumbres de antaño como parte fundamental de su vida cotidiana, evitando así que su cultura tan representativa de este país se pierda.

Sus artesanías, gastronomía y música son elementos importantes que hacen que este bello estado resalte.

Gastronomía

La cocina tradicional yucateca, es sin duda una mezcla de la cultura maya y la cultura hispana, en ella podemos encontrar diferentes platillos que por nada del mundo se le pueden negar a un paladar.

La Cochinita Pibil un platillo representativo de esta región que consiste en carne de cerdo adobado, se pone en una lata especial envuelto en hojas de plátano y se entierra por dos horas. Por lo general se preparan tacos aderezándolos con cebolla picada remojada en jugo de naranja agria y chile.
Cochinita Pibil

Los Papadzules son taquitos de tortilla de maíz. Las tortillas calientitas se remojan en una crema ligeramente espesa hecha a base de pepita molida. Se les pone en el centro huevo majado y se arrollan. Se cubren con la crema de pepita y salsa de tomate.


Esto no es todo, Yucatán te ofrece muchas maravillas mas que no puedes perderte, ven y conoce Yucatán!!


Conoce más...





No hay comentarios:

Publicar un comentario