Chiapas

Tesoros naturales, zonas arqueológicas, ciudades coloniales, comunidades indígenas, artesanías, tradiciones, aventura, playas y mucho más te espera en Chiapas, ven y vívelo!
San Cristobal
Catedral de San Cristóbal 


San Cristóbal de las Casas, considerado Pueblo Mágico es de gran importancia para el estado debido a que es una ciudad donde conviven armónicamente la cultura mexicana actual con las costumbres nativas y hasta con la gran cantidad de extranjeros que viven y visitar esta maravillosa ciudad.

Si de tesoros naturales hablamos, Chiapas es un estado lleno de naturaleza donde podemos encontrar:

Recorrido en Lancha
por el Cañón del Sumidero


El Cañón del Sumidero:
con paredes casi verticales de aproximadamente 1000 metros de altura, donde podrán recorrer los casi 32 km de extensión 
en lancha sobre el río Grijalva y al mismo tiempo observarán fauna silvestre como monos, distintos tipos de aves y cocodrilos a la orilla del río.





Cascadas de Agua Azul:  es el conjunto de cascadas más hermoso que existe en el país por su tamaño, el color turquesa de sus aguas y por la abundante vegetación tropical que las rodea. Es uno de los mejores lugares recomendables para practicar la fotografía, el excursionismo, el campismo y demás actividades al aire libre y si estás en busca de aventura puedes alcanzar, con la ayuda de guías locales, otras cascadas aún más espectaculares, pues las cascadas continúan aguas abajo hasta llegar al río Tulijá.
Cascadas de Agua Azul
Palenque:  es una de las zonas arqueológicas más interesantes de México, conocerla es descubrir el alma del mundo Maya; es entender mitos, rituales, creencias y admirar la arquitectura majestuosa de nuestros antepasados. Declarada Patrimonio de la Humanidad, una verdadera explosión de aventura; es un sitio ancestral para descubrir y apreciar joyas arqueológicas de la cultura Maya, conocer bellos paisajes y sorprenderse con las costumbres y tradiciones de Chiapas, como lo son:

Festival de Chiapa de Corzo: es un festival religioso y popular con procesiones y el baile de la gente en las calles, usando mascaras y coloridos trajes. Combinado con los eventos populares, se desarrolla la celebración de tres días de festividades religiosas, el Cristo Negro de Esquipulas el 8 de Enero, San Antonio Abad el 17 de Enero y San Sebastián el 20 de Enero.

Fiesta de Santo Domingo de Guzmán (Santo Patrono de Palenque): la fiesta se realiza los primeros días de agosto y hay bailes regionales, puestos de comida típica, venta de artesanías y música de marimba. Además de la misa dedicada al santo patrono, hay desfiles, feria ganadera, agrícola y gastronómica, carreras de caballos, bailes populares y peleas de gallos.

¿Qué comer en Chiapas?

Para los amantes de la comida, de sus olores y sus sabores, visitar Chiapas es la oportunidad para probar una gran variedad de suculentos platillos, todos diferentes en sabor y en su método de elaboración tradicional.

Tamales de Picte
Hay diversidad de platillos autóctonos por mencionar algunos como son: 

Tamales de picte: son unos de los tamales más reconocidos en el estado, debido a su rico sabor dulce y presencia.  Para su preparación se necesitan elotes grandes, manteca de cerdo, azúcar, leche, canela molida y un poco de sal. Este es un tamal elaborado únicamente durante la temporada en que hay elote tierno, y se consume en la merienda o la cena.

Pozol de cocoa y blanco: desde tiempos remotos, los  mayas, zoques y chiapanecas preparaban una bebida refrescante y nutritiva compuesta de masa de maíz cocido, cacao y granos de pochotl, misma que la denominaban pochotl, con el tiempo, esta palabra fue transformada  en pozol, como se le conoce actualmente. El pozol blanco o de cacao se acompaña de los tradicionales dulces chiapanecos riquísimos como los suspiros, nueganos, putzinú, chimbos, bolonas, empanizados, cocadas, caballitos, turuletes, etc.
Pozol

Conoce más...

















No hay comentarios:

Publicar un comentario